La historia del “niño tortuga”

534380-boy-grows-a-tortoise-shell-on-back

Didier Montalvo, el niño colombiano de 8 años es protagonista de esta historia, quien nació con un lunar en su espalda que al crecer fue asemejándose al caparazón de una tortuga.

La historia de Didier sirvió para que el canal Chanel 4 realice un documental sobre su caso, que según los médicos se trata de un nevus (lunar) melanocítico congénito, es decir un lunar benigno de la Células melanocríticas.

Si el lunar no se operaba existía la posibilidad de que se convirtiera en maligno.

En torno al lunar que persistía en la espalda del pequeño, la familia de Didier fue marginada en su pueblo de Colombia, por supersticiones que hacían creer que la malformación del niño se debía que “había sido concebido durante un eclipse”.

Debido a la creencia del pueblo, al niño no se le permitió asistir a la escuela ni ser bautizado.

Luego de conocer la historia de Didier, un equipo de cirujanos plásticos liderado por el doctor Nei Bulstrode, lo opero gratuitamente y pudieron extirparle la marca de nacimiento al pequeño.

De acuerdo a un informe elaborado por el doctor que lo operó, explicó que “tres cuartos de la circunferencia de su cuerpo estaban afectados”.

“Obviamente ha tenido que pasar por un número de operaciones dolorosas, pero siente que ha merecido la pena. Es fantástico ver las fotos de cómo Didier se está recuperando. Estoy muy feliz de cómo se han solucionado las cosas”, detallo el cirujano.

Según los expertos el desarrollo del lunar se debe a un cambio de las células de la piel en el embrión desencadenada por una mutación del Gen.

“Quiero crecer”, afirma Didier, “pero el lunar no me dejaba”. El niño actualmente esta recuperándose favorablemente de su operación.

 

Comparte este post

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>